facebooktwitterlinkedingoogle plus
españolinglésgallegocatalan
 
 

Noticias

Reconocimiento del derecho de un trabajador celiaco a que se le proporcione un menú sin gluten en el comedor de empresa

05/07/2018

Así lo declara la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Sentencia dictada en fecha 2 de octubre de 2017.

La mentada sentencia establece que el Convenio Colectivo para el personal laboral, aplicable al asunto enjuiciado, recogía el derecho a disfrute gratuito del servicio de comedor, siempre y cuando los centros de trabajo dispusieran de un servicio de comida y comedor.

Indica la Sentencia que la gratuidad del servicio, declarada en el Convenio Colectivo, también incluye la prestación de menús adaptados a las necesidades del trabajador, y en este caso, a la celiaquía del trabajador. Establece la Sentencia comentada que, entenderlo de otro modo supondría negar la gratuidad del servicio de comedor para determinados trabajadores sin compensación alguna respecto al resto de compañeros.

En definitiva la sentencia reconoce el derecho del trabajador, cuando su horario coincida con los horarios de comida del centro y este disponga de servicio de cocina y comedor, a disfrutar de  una dieta sin gluten y, por ello, a que se ponga a su disposición un menú adaptado  a la intolerancia en el comedor.

 
actualidad
redes sociales