facebooktwitterlinkedingoogle plus
españolinglésgallegocatalan
 
 

Noticias

El accidente de tráfico sufrido por una mariscadora durante el traslado del producto a la lonja se califica como accidente laboral

05/09/2018

Así lo declara la Sala de lo  Social del Tribunal Supremo en la Sentencia dictada en fecha 27 de junio de 2018.

En la mencionada Sentencia, el Tribunal Supremo establece que el desplazamiento para traslado del marisco desde la playa a la lonja no es una actividad complementaria e instrumental. A tal efecto declara que el traslado del marisco desde la playa a la lonja por la mariscadora,es una consecuencia directa e inmediata de su trabajo, por cuanto considera que existe una vinculación entre la “actividad extractiva” del marisco y su posterior comercialización. Según el Alto Tribunal, el traslado garantiza la obligatoria trazabilidad del producto, y por tanto su traslado forma parte de la actividad productiva realizada por la mariscadora.

Con base a todo ello, el Tribunal Supremo, en la mentada sentencia,  declara que el accidente de tráfico sufrido por la mariscadora durante el traslado del marisco desde la playa a la lonja debe ser calificado como accidente laboral.

 
actualidad
redes sociales