facebooktwitterlinkedingoogle plus
españolinglésgallegocatalan
 
 

Noticias

Análisis del primer cuatrimestre del Plan Estratégico 2017-2020 en Propiedad Industrial de la OEPM

04/09/2018

En junio de 2017 se presentó y aprobó el Plan Estratégico 2017-2020 en materia de Propiedad Industrial. Una iniciativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas por el que pretenden constituir la Propiedad Industrial como una herramienta y factor clave a la hora de tomar decisiones de las empresas y emprendedores y a su vez crear una cultura basada en el conocimiento de la Propiedad Industrial.

El Plan Estratégico tiene el compromiso de alcanzar 27 objetivos ordenador en cuatro líneas estratégicas, desarrollados en 51 iniciativas y con 63 indicadores de medición. Con esto, pretenden impulsar la diferenciación y especialización para que se produzca un mayor rendimiento del sistema productivo español, enfocándose los objetivos en las pymes y emprendedores.

Durante los cuatro primeros meses de implementación del plan, se han complicado 55 indicadores de los 63 llegando a un 87% de objetivos marcados.

La promoción de la Propiedad Industrial se ha realizado en estos primeros meses a través de la organización de jornadas, cursos, talleres y seminarios dedicados a pymes, emprendedores, estudiantes y personal docente e investigador, así como también a través de la difusión de las actividades de la OEPM plasmada en el análisis estadísticos de los datos de registro de las diferentes modalidades de Propiedad Industrial. Además, las reuniones con otras Administraciones Públicas y socios estratégicos han aumentado la visibilidad de la organización en el ecosistema de innovación y han promovido acciones que fomentan la Transferencia de la Tecnología y la lucha contra el fenómenos de las falsificaciones. También ha crecido la participación en eventos de otras Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial y Organismos Supranacionales además de en programas europeos y comunitarios.

El segundo cuatrimestre del año tiene marcados como objetivos la mejora de la presencia en redes sociales, el uso de la revista InfoPI y la amplia información de la página web orientada a servicios de valor añadido a pymes. Además se fomentará la información interna, así como también se lanzarán diversas campañas solidarias.

 
actualidad
redes sociales