licentia_menu

MENÚ

Registro de
Invenciones y Patentes
Diseño Industrial


“Toda invención nace de una idea que la hace única”

Patente

Es un derecho exclusivo que se concede para proteger una invención. Es decir, un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular.

    Requisitos para ser Patente
  • Novedad
  • Actividad Inventiva
  • Aplicación Industrial

La duración de la Patente es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

Modelo de Utilidad

El Modelo de Utilidad nace con el propósito de proteger a esos pequeños inventos que no pueden cumplir los rigurosos requisitos de una Patente. Son "creaciones técnicas" de grado menor en relación con la patente.
La duración del Modelo de Utilidad es de 10 años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Para mantenerlo en vigor es preciso pagar tasas anuales a partir de su concesión.

Diseño Industrial

Es la apariencia u ornamentación de un producto o de una parte de él, que hacen que visualmente sea diferente a otro sin tener en cuenta ninguna de sus características técnicas o funcionales.

    Un diseño industrial puede consistir en:
  • Objetos tridimensionales (muebles, zapatos, etc.).
  • Elementos bidimensionales; es decir, ornamentaciones.
  • Una combinación de los anteriores.

Pueden protegerse como tales las estructuras arquitectónicas, un escenario, la disposición del interior de una tienda, un escaparate, entre otros.

Desde Licentia te ofrecemos diferentes servicios para registrar y proteger tu patente:

Elaboración de informes de viabilidad de las invenciones en relación con el estado de la técnica existente, así como memorias descriptivas y documentación necesaria para la solicitud de patentes a nivel nacional, europeo e internacional.
Vigilancia, mantenimiento y defensa de las solicitudes de registro de las invenciones ante los órganos registrales de la Propiedad Industrial (alegaciones frente a oposiciones de terceros, recursos en vía administrativa, remisión de requerimientos extrajudiciales).
Defensa ante los órganos jurisdiccionales de las invenciones frente a infracciones de terceros de los derechos de exclusividad.
Elaboración y negociación de contratos vinculados a invenciones patentables: concesión de patente o de solicitud de patente, licencia de patente y solicitud de patente en exclusiva/no exclusiva, acuerdos de know-how o de transferencia de tecnología, acuerdos de transferencia de material, acuerdos de codesarrollo de invención, acuerdos de confidencialidad.

Puedes solicitar más información a través de nuestro formulario de contacto o escribiendo directamente a nuestro asesor:

licentia_contacto

Rafael Sánchez González

Teléfono o WhatsApp
634 83 00 40
e-mail:
rafael.sanchez[@]licentiapatent.com